Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena

Insistidor: tras el rechazo al protocolo escolar, CABA pedirá a Nación habilitar la construcción y el "take away plus"

Buscan dar más apertura a la gastronomía.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Horacio Rodríguez Larreta le presentará al gobierno nacional de Alberto Fernández un combo de iniciativas para la reapertura de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que rechazaran el protocolo para las escuelas.

En este sentido, se cree que el mega plan del gobierno porteño incluirá la apertura de bares, restaurantes con el formato “take away plus”, que significa atención al público en espacios al aire libre, donde los clientes pueden pasar a buscar su producto y consumirlo en una mesa, por ejemplo, en la vereda o en un patio interno, con el distanciamiento correspondiente. Algo que en la realidad ya está sucediendo.

Pero también está en mente de Rodríguez Larreta habilitar las obras de construcción de menor escala o las que quedaron inconclusas, pero que no demanden un gran traslado de trabajadores del sector.

Por último, hasta el momento, la temática en torno al transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires continuará como viene transcurriendo, es decir solo para trabajadores esenciales y exceptuados. Además, los gimnasios no volverán, tras habilitar deportes individuales y runners, no avanzarán con ese tema.

Lectores: 1126

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: