Provincia de Buenos Aires
Apañados por Florencia Saintout

Escándalo en La Plata: denuncian a punteros del Movimiento Evita porque vendían la mercadería que era para donar

Los vecinos de Los Hornos manifestaron que los punteros del Movimiento Evita intentaron vender mercadería.
Los vecinos detallaron que los punteros organizaron una movilización a las puertas del municipio, ya que al expulsarlos del Comité de Los Hornos “les cortaron el curro de la comida”.
Los vecinos detallaron que los punteros organizaron una movilización a las puertas del municipio, ya que al expulsarlos del Comité de Los Hornos “les cortaron el curro de la comida”.
Uno de los señalados por intentar vender mercadería que era para donar.
Uno de los señalados por intentar vender mercadería que era para donar.

Punteros del Movimiento Evita, apañados por la diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, fueron denunciados desde el Comité popular de la localidad platense de Los Hornos, acusados de estar vendiendo la mercadería que era para donar a las familias más vulnerables.

Se trata de referentes del Movimiento Evita, identificados como Paulo Echegaray y Gerardo Villafañe, del Comité Popular de Emergencia Los Hornos, a quienes los vecinos los denunciaron por estar vendiendo la mercadería que la Municipalidad de La Plata y el Gobierno nacional entregan para asistir a los vecinos.

Estos sujetos están sindicados por haber intentado vender a su vez lotes en la toma de tierras de calle 76 y 143 en el predio del ex Club de Planeadores y recientemente protagonizaron un verdadero escándalo, cuando fueron agredidos por golpes de puño e insultos por parte de los vecinos que buscaron estafar con sus maniobras.

“Son dos delincuentes que buscan aprovecharse de las necesidades de los que menos tienen, los expulsaron del Comité de Los Hornos porque estaban vendiendo la mercadería que debía entregarse gratis a las familias que más lo necesitan”, denunciaron vecinos de la zona.

A su vez, aseguraron que “todas las semanas recibían donaciones de frescos y secos del municipio pero repartían una parte y lo demás se lo quedaban y lo vendían con punteros del Movimiento Evita y la Coordinadora 25 de Mayo - UTEP. Se aprovechaban de la gente que menos tiene”.

Según el relato de los vecinos, cuentan con el apoyo político de la ex candidata a intendente y actual diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout. Al punto tal, que organizaron una movilización a las puertas del Palacio Municipal de la capital bonaerense, ya que al expulsarlos del Comité de Los Hornos “les cortaron el curro de la comida”, aseguraron.

Lectores: 6656

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: