Información General
Sigue la polémica

Ex combatiente de Malvinas calificó a Sylvestre como "un llorón de mierda"

Gustavo Sylvestre apuntó contra los ex combatientes de Malvinas y aseguró que perdieron una guerra "por cagones".

Tras las polémicas declaraciones del periodista estrella del canal oficialista C5N, que apuntó contra los ex combatientes de Malvinas y aseguró que perdieron una guerra "por cagones", circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp un audio de quien se presenta como un superior del entonces conscripto Gustavo Sylvestre, en el Batallón de Ingenieros 121 en Concepción del Uruguay.

"Es hijo de una familia buena, a los padres los conocí. Tenían una librería ahí en Concepción y tenía un tío y un primo que eran oficiales de las Fuerzas Armadas", indica en el relato el ex integrante del Ejército, que recuerda además que "él era un nenito de mamá, un llorón de mierda".

"Una vez vino el tío, Teniente Coronel (R) y me dijo: ‘Che, aflojale a Gustavo’. Y me dijo: ‘es un estúpido, un llorón’", continúa el relato que se hizo viral en todo el país, mientras el periodista pedía perdón en sus programas y redes sociales, sin que los ex combatientes sintieran que el arrepentimiento fuera real.

En rigor de verdad los dichos del conductor de MinutoUno generaron el repudio de los ex combatientes, y de cada una de las tres Fuerzas, que reinvindicaron a los héroes que perdieron la vida defendiendo la bandera argentina en la gesta de Malvinas.

Por eso, el relato, de momento anónimo, pero no desmentido por el comunicador oficialista, cobra una relevancia especial, sobre todo en el tramo en el que el ex militar remarca que cuando lo reincorporaron por el tema Malvinas le dijo "no sé si vamos a ir a las islas, pero parece que nos vamos a morir juntos. Y se largó a llorar".

"Ya a los 18 o 19 años era un boludo cagón y ahora es un títere de estos infelices, pero con mucha plata", finaliza el relator, que reconoce que después de aquel episodio no volvió a ver nunca más a Sylvestre, pero da a entender que la personalidad del periodista ya estaba marcada en aquella época.

Y para que no queden dudas de la neutralidad en términos mediáticos del protagonista del relato, recuerda que el periodista “estuvo en A dos voces (en TN del Grupo Clarín) y miren dónde terminó. Todo lo hizo por plata”.

El recuerdo del paso de Sylvestre por el Ejército terminó siendo revelador para muchos y parece haber dejado las cosas en su lugar para el periodista, que proyectó sobre los héroes de Malvinas su propia cobardía.

Lectores: 971

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: