Economía y Empresas
Triste récord

Argentina detrás de Venezuela en el "Indice de Miseria Global"

El índice calcula la posición relativa de las economías en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo de cada país. (Dibujo: NOVA)

Como todos los años, la agencia Bloomberg publicó su "Indice de Miseria", proyectando el ranking de las peores economías globales. En la edición 2020, Argentina se ubicó en el segundo lugar del ranking, por debajo de Venezuela.

El índice, basado en estadísticas oficiales de los países encuestados, calcula la posición relativa de las economías en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo de cada país. Aquellos con las tasas más altas son considerados como las economías con mayor índice de miseria, comparando las proyecciones del año previo y las actuales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este mes que la inflación de julio fue del 1,9 por ciento y del 42,2 por ciento en el último año; las proyecciones de los analistas de bancos y consultoras estiman que llegará al 43,9 por ciento a fin de 2020, pero el Citi prevé un 52,6 por ciento, Euromonitor 46,8 por ciento y Moody’s 47,9 por ciento.

En cuanto a los índices de desocupación, los analistas prevén que se ubique en el 13,5 por ciento a fin de año, según el relevamiento de FocusEconomics; en particular, el banco BBVA se estiró al 18,6 por ciento, Santander al 15,6 por ciento y Quantum Finanzas al 15,5 por ciento.

Sin embargo, Bloomberg aclaró que se proyecta que casi todas las economías encuestadas “serán más miserables este año debido al COVID-19, y los analistas esperan un mayor desempleo”.

Lectores: 659

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: