Gastronomía
Proveen mucha energía

Las legumbres: un nutritivo, exquisito y económico plato para el invierno

Es un alimento saludable que rinde para varios platos y es muy económico.

Las legumbres son la semilla que crece en el interior de las plantas de la familia de las leguminosas. Según la FAO, las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan únicamente para obtener la semilla seca.

Los guisos son la comida donde más se incorporar este tipo de granos generalmente. Si bien existen distintos tipos y combinaciones, en invierno cobran protagonismo por la sensación de satisfacción y energía calórica que ofrecen.

Además de estos beneficios es un alimento saludable que rinde para varios platos y es muy económico.

Respecto a los nutrientes y beneficios físicos que aportan, consumir un guiso de lentejas con una variedad significativa de vegetales puede ser una excelente alternativa para comer abundante e incorporar nutrientes para mantener una dieta equilibrada.

También si a ese guiso agregamos chorizo colorado o alimentos mucho más calóricos, entonces un plato balanceado sí puede transformarse en una comida llena de calorías y con productos altos en grasas.

La recomendación es ingerir, en una dieta tradicional, 3 raciones de legumbres por semana como mínimo, y de 5 a 6 raciones semanales para quienes mantienen una alimentación vegetariana.

Lectores: 742

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: