Judiciales y Policiales
Inseguridad

El corazón de piedra: dos detenidos por asesinar a una abuela para robarle

Los efectivos secuestraron la moto que se utilizó en el atraco.
También se hallaron elementos de interés para la causa.
Los malhechores tenían en su poder relojes de la víctima.

La Policía de la Ciudad capturó a dos delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda del barrio de La Paternal y golpearon a una anciana, que luego falleció por las heridas sufridas.

El pasado 18 de junio de este año, dos delincuentes entraron a una casa de la calle Espinosa al 2200 para robar. Una vez en el interior, golpearon a su propietaria, una mujer de 81 años, le robaron sus pertenencias y se dieron a la fuga. La mujer fue trasladada al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció a causa de las heridas producidas en la cabeza y en el cuerpo.

Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad inició la investigación y encontró una huella dactilar en uno de los muebles de la vivienda. Al analizarla, los oficiales comprobaron que se trataba de un joven que vivía a 400 metros del lugar, pero que se había dado a la fuga.

Siguiendo la investigación, los oficiales llevaron a cabo varias tareas de inteligencia para dar con la identidad del segundo ladrón y dar con el paradero de ambos. Gracias a las cámaras de seguridad, se corroboró que los ladrones se movilizaban a bordo de una moto y que el segundo malviviente vivía en el edificio contiguo a la casa de la víctima.

Además, se estableció que ingresaron por los techos de las viviendas aledañas.

Siguiendo la investigación, determinaron que uno de los delincuentes se encontraba oculto en una casa de Beccar, en la Provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del doctor Rosendo y ante la Secretaría del doctor Rosasco, y se dispuso realizar los allanamientos.

Como resultado de los mismos, los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron la detención de ambos autores del crimen como así también el secuestro de varios teléfonos celulares, 44 placas fotográficas de la víctima, dinero en efectivo, la moto que utilizaron para darse a la fuga, prendas de vestir utilizadas por los autores al momento del hecho, relojes de la víctima y otros elementos de interés para la investigación.

Ambos imputados, argentinos de 20 y 22 años, fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad por homicidio.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: