Economía y Empresas
Despilfarro de guita

Números en rojo: el déficit fiscal fue de casi 190 mil millones de pesos en julio

La economía argentina, siempre al borde del abismo. (Dibujo: NOVA)

El déficit de las cuentas públicas ascendió a 189.089 millones de pesos en julio pasado, a pesar de que el recargo a las operaciones en dólares conocido como Impuesto País recaudó más de 27.400 millones de pesos, anunció el Ministerio de Economía.

Según informó la cartera que conduce Martín Guzmán, las mayores erogaciones del Estado ante la pandemia de coronavirus explicaron buena parte del rojo sufrido por el Sector Público Nacional. En esa línea, se indicó que los gastos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) concentraron cerca de 72.300 millones de pesos.

En cuanto a los recursos de capital, se observó una caída de 25,1 por ciento interanual por menores recursos disponibles de ANSES para el financiamiento del programa de Reparación Histórica.

Por otro lado, hubo un incremento interanual de los Aportes del Tesoro Nacional por 10.010 millones de pesos, convenios de asistencia financiera entre el Estado Nacional y provincias por 9.054 millones de pesos y la asistencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente por 1.693 millones de pesos.

Lectores: 427

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: