Gremiales
Los dejaron en la calle

Autoridades del INTI despidieron a todo el personal de limpieza

Los damnificados decidieron realizar una manifestación para exigir la inmediata reincorporación.

Grande fue la sorpresa del personal de limpieza cuando este viernes 21 de agosto concurrieron a su lugar de trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), pero se les negó la entrada y se les informó que habían sido despedidos por las autoridades del organismo.

Ante la situación, los trabajadores que pertenecen a la empresa tercerizada GRUB S.A., decidieron realizar una manifestación para exigir la inmediata reincorporación, así como la suspensión de tareas para todo el personal, ya que el establecimiento no tiene las condiciones básicas de seguridad e higiene.

Durante la manifestación estuvieron acompañados de la Junta Interna de ATE. Al mismo tiempo, hubo una movilización al Ministerio de Producción de la Nación, al frente de Matías Kulfas, donde reclamaron por la continuidad de sus puestos de trabajo.

En medio de los reclamos, los despedidos pidieron una reunión urgente con el presidente del INTI, Rubén Geneyro, y el ministro para pedirles explicaciones de por qué en plena pandemia hacen esto, cuando hay un decreto presidencial que lo impide.

De acuerdo con los trabajadores, tras la breve audiencia que sostuvieron, las autoridades del INTI aseguraron que no darán marcha atrás con los despidos y, peor aún, que irán por más, que próximamente van a avanzar con una empresa de La Plata.

El conflicto se originó el miércoles 19, luego que el director administrativo, Juan Pena, y la subgerenta de Compras y Contrataciones, Mariela Moreno, comunicarán vía mail a la empresa GRUB S.A. que “prescindía de sus servicios y “se proceda al retiro de su personal y equipos/elementos mobiliarios de su pertenencia” .

Así las cosas, los trabajadores quedaron muy preocupados ante los despidos en medio de la pandemia. Por eso, emitieron un comunicado en el que señalan:

“Las autoridades del INTI deben proceder a la incorporación de todos los compañeros y compañeras como personal del Instituto rearmando el sector limpieza, el cual cumple tareas esenciales en el contexto de pandemia. No solo se está incumpliendo el decreto presidencial antidespidos, si no que se está poniendo en juego la seguridad de todos los trabajadoros del INTI que concurren al Parque Tecnológico Miguelete (PTM) ya que es el personal de GRUB el que se ocupa de realizar la limpieza de los edificios y sectores de trabajo”.

Lectores: 610

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: