Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Escándalo de insólitas dimensiones: Solicitaron la quiebra del Correo Argentino y apuntan a Macri

El escrito argumentando las razones del pedido de quiebra. (Foto: NOVA)
El pedido lo realizó el estudio de abogados de la familia de un trabajador que falleció en 1998. (Foto: NOVA)

Este viernes se hizo efectivo el pedido de quiebra del Correo Argentino, por parte de los abogados que representan a la familia de un trabajador que falleció en 1998 en un accidente in itinere.

La presentación la realizó el estudio Faustino López, Spadone y Asociados, sito en Lima 355 piso 10 J en la Ciudad de Buenos Aires, en el Juzgado Civil y Comercial 6 de Capital Federal, a cargo de la jueza Marta Cirulli.

El escrito presentado este viernes a las 9.30, momento en el que venció el plazo de cinco días para el salvataje de la empresa. En diálogo con NOVA, el abogado Daniel Spadone, indicó que "esto abre la puerta para hacer extensivo el pedido de quiebra de Socma y Sideco", ambas firmas propiedad del Grupo Macri.

Por otro lado, el letrado recordó que el juicio laboral por el fallecimiento del trabajador fue ganado y obtuvo sentencia firme en 2004. "A más de veinte años de iniciado el expediente, y luego de más de 23 del fallecimiento del trabajador, sus derechohabientes, al vencerse el plazo de cinco días establecido en la Ley de Concursos y Quiebras, solicitan se declare la quiebra del Correo Argentino", concluye el escrito presentado.

Sobre el pedido de quiebra, Spadone le aclaró a NOVA que lo que permite, es que corran los intereses en cuanto al monto inicial de lo que dictó la sentencia en su momento, del que la empresa no realizó ninguna propuesta y luego de veinte años, quedó absolutamente desactualizado.

¿Se animará la justicia a tocar al grupo empresario del ex presidente Mauricio Macri?

Lectores: 711

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: