Judiciales y Policiales
Les vaciaron la cuenta y pidieron créditos

Estafas: "La cadena de implicados es enorme", consideró el abogado de seis víctimas

El caso que viralizó el modus operandi de los estafadores, fue el que aseguraba que un joven había ganado el Premio Shell, promocionado por Santiago Del Moro.

Luego de que se hiciera público el caso de una persona a la que le vaciaron la cuenta y se pidieron créditos a su nombre por más de 500 mil pesos, el abogado de seis de las víctimas de estafa, Marcelo Szelagowski dialogó con NOVA y dio sus impresiones sobre el caso.

En cuanto al joven que fue quien logró que se viralice la situación, el letrado explicó que los estafadores le hicieron creer a las víctimas “que ganaron el Premio Shell (promocionado por el periodista Santiago Del Moro) de cientos de miles (de pesos) y los van induciendo a entregar las claves bancarias, tras lo cual sacan créditos muchas veces mayores”.

Asimismo, detalló que la operatoria se maneja desde teléfonos con prefijo de Córdoba y Buenos Aires, y luego de que vacían las cuentas le hacen pequeñas transferencias con el propio dinero sustraído, así por ejemplo si roban 50.000 pesos le hacen un crédito de 15.000 pesos, que se refleja antes que el débito y genera credibilidad de que el premio se efectivizó.

Además, detalló que el estafado, al advertir que su cuenta está en cero, se dirige al banco donde le informan que sacaron un crédito a su nombre por 550.000 pesos que de manera inmediata fue transferido íntegramente a cuenta de terceros.

A este caso se sumaron otros en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y destacó que las víctimas son empleados estatales bonaerenses, o jubilados.

"Son hábiles y tienen una conducta morbosa, una vez que blanquean el token les vacían la cuenta, y encima sacan créditos a nombre de los estafados", se lamentó Szelagowski, que sobre la segunda parte del ilícito consideró que hay una negligencia administrativa de la entidad bancaria.

En ese sentido, el abogado manifestó que entre los casos se hallan una enfermera a la que le vaciaron la cuenta y pidieron créditos por casi 400 mil pesos, o una docente a la que le sacaron los dólares ahorrados "cuando tendrían que ser intransferibles", advirtió.

Por último, Szelagowski cree que se trata de una organización en la que "la cadena de implicados es enorme", dado que el modus operandi luego de vaciar las cuentas de los estafados no se trata de retirar el dinero en efectivo, sino la adquisición de bienes.

Lectores: 1623

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: