Interior del país
La cuarta en cuarentena

Chaco: Capitanich no cumplió con la paritaria que firmó en marzo y los docentes vuelven a hacer una caravana

Uno de los gremios docentes más combativos en el Chaco vuelve a salir a la calle, por cuarta vez, para que la sociedad se entere que Capitanich prometió pero no cumplió.
La medida de acción directa es la cuarta de estas características porque el gremio que conduce Eduardo Mijno sabe que la única manera de visibilizar el problema.
Este viernes, en moto, en bici, en auto los docentes saldrán a las calles en Resistencia por cuarta vez en esta cuarentena, medida que además se hará en simultáneo en el interior.
“Las cosas están subiendo de precio y nuestro sueldo no recibió aumento de ningún tipo, estamos reclamando lo que nos adeudan desde el año pasado”, afirmó Mijno.
La caravana se realizará en Resistencia pero también en el interior desde las 10.30
Desde hace seis meses hay docentes sin poder trabajar porque no hay designaciones, tampoco transparencia.
Ya hay docentes sin conexión porque no pueden seguir pagando datos y menos un módem de internet.

Desde Sitech San Fernando vuelven a convocar para este viernes a una caravana docente bajo el lema “Paguen la cláusula gatillo-defensa de la carrera docente”.

La medida de acción directa es la cuarta de estas características porque el gremio que conduce Eduardo Mijno sabe que la única manera de visibilizar el problema y que no quede tapado tal como lo busca hacer el gobierno de Jorge Capitanich imponiendo otros temas en la agenda, es saliendo a la calle.

De esta forma, este viernes, en moto, en bici, en auto los docentes saldrán a las calles en Resistencia por cuarta vez en esta cuarentena, medida que además se hará en simultáneo en el interior. En la capital provincial el punto de partida será en la Laguna Argüello, donde se juntarán a partir de las 10.30.

“Invitamos a toda la docencia del Chaco a movilizarse en la cuarta caravana docente bajo los reclamos: paguen la cláusula gatillo, por defensa de la carrera docente, designación urgente de suplentes, reglamentación del teletrabajo en la docencia, pago del servicio de internet, insumo necesario para desarrollar nuestra labor y por la implementación del sistema virtual para la inscripción de periodo A y B”, precisó Mijno a NOVA.

“Hasta el momento el Gobierno no cumplió con la paritaria firmada en marzo de este año”, enfatizó el secretario general.

En ese sentido, reclamó a Capitanich para que cumpla con su promesa debido a que “el docente está pagando de su bolsillo, sin ningún reconocimiento de parte del Gobierno internet, la luz y los dispositivos, ya hay docentes sin conexión porque no pueden seguir pagando datos y menos un módem de internet”, aseguró para dejar en claro la precarización docente en el Chaco donde un maestro de grado gana 11.293 pesos y 592 pesos la hora cátedra de un profesor.

Mijno insistió en esa situación y aseguró que “desde hace seis meses hay docentes sin poder trabajar porque no hay designaciones, tampoco transparencia”, criticó al referirse a la metodología que implementó por medio de un decreto el actual gobernador chaqueño en desmedro de la docencia.

“Las cosas están subiendo de precio y nuestro sueldo no recibió aumento de ningún tipo, estamos reclamando lo que nos adeudan desde el año pasado”, afirmó el secretario general de Sitech San Fernando.

Lectores: 1464

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: