Economía y Empresas
Desarrollo

Venimos de mal en peor: la Unión Industrial Argentina resaltó que hubo un desplome en la producción nacional

La Unión Industrial Argentina difundió un comunicado donde se habla de un desplome del 45,9 por ciento.

La Unión Industrial Argentina difundió un comunicado donde se habla de un desplome del 45,9 por ciento de las manufacturas de origen industrial (MOI) a nivel interanual para el mes de junio.

Esta merma se explica prácticamente por una reducción de cantidades enviadas y en menor medida por un efecto precios. En cuanto a los rubros implicados, el peor escenario se ve en las ventas de material transporte terrestre que baja un 64,5 por ciento.

El resto de las exportaciones más golpeadas fueron en los sectores de caucho y sus manufacturas, manufacturas de cuero y marroquinería, vehículos de navegación aérea, metales comunes y textiles y confecciones.

"Durante mayo, el 17 por ciento de las empresas relevadas aplicó suspensiones, dato que aumentó a 17,6 por ciento en junio, el nivel más alto de la serie, superando el récord de marzo. Por su parte, la cantidad de trabajadores cada 100 que fueron suspendidos pasó de 8,8 a 8,1, encontrándose de todas formas en valores elevados", indicó la cámara empresaria.

Lectores: 804

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: