Judiciales y Policiales
El quemado estaba internado en La Plata

Los loquitos más picantes del condado: 4 detenidos por tirar al fuego a un joven al que acusaban de criminal

El joven quemado, que estaba internado en un hospital platense en calidad de detenido, se fugó días atrás, por lo que es buscado.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de haber arrojado al fuego durante una protesta barrial a un joven al que acusaban de cometer robos y vender drogas en un barrio de la localidad de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales.

Los voceros agregaron que el joven quemado, que estaba internado en un hospital platense en calidad de detenido, se fugó días atrás, por lo que es buscado.

Los arrestos de los acusados de quemar la casa y luego arrojar al fuego al joven fueron ordenados por la jueza de Menores 2 de Morón, Cecilia Gabriela Drago, a pedido del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil y Juicios del mismo distrito Pablo Cabrejas.

La medida recayó Lionel Buceta; su hijo Cristhian Buceta, el vecino Tomás López y un adolescente de 16 años, a quienes se les atribuyen las lesiones sufridas por Nicolás Herrera (20).

Todos fueron capturados por efectivos de la DDI de Merlo y, mientras que el menor de edad fue alojado en el instituto cerrado Eva Perón, de La Plata, los restantes están detenidos en la comisaría Primera de Merlo, acusados de tentativa de homicidio e incendio.

El abogado defensor de los acusados, Jorge Marcelo Rossi, dijo que sus clientes "son inocentes" y que aguarda diligencias dispuestas por la Justicia.

El ataque a Herrera fue cometido la noche del 21 de junio en su casa de la calle Marco Sastre 1.300, del barrio El Mirador de Libertad, partido de Merlo, cuando varios vecinos se juntaron para hacerle un escrache ya que lo acusaban de cometer varios robos en la zona,

Los manifestantes arrojaron piedras, palos y botellas contra la casa, mientras que uno de los agresores ingresó armado con un cuchillo, aunque no llegó a herir a nadie.

De acuerdo a los voceros, quienes encabezaban el ataque, seis de los cuales fueron identificados por los testigos como vecinos del barrio, acusaban al joven de haber participado del crimen del colectivero Federico Rivero, cometido el 16 de junio durante un robo cuando esperaba a su esposa en la puerta de un supermercado, aunque luego se determinó que no estaba relacionado con ese hecho.

En esas circunstancias, otros manifestantes irrumpieron en la casa de Herrera y la prendieron fuego, tras lo cual agarraron al joven y lo arrojaron a las llamas.

A raíz de la agresión, intervino personal policial y bomberos que auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital Eva Perón de Merlo, donde los médicos constataron que el paciente presentaba lesiones por quemaduras con compromiso de la vía área, por lo que fue derivado a un hospital platense, donde quedó internado con custodia policial hasta que días atrás huyó.

En la misma casa que residía Herrera se había realizado en 2018 un allanamiento por drogas, en el que habían sido detenidos su padre y un hermano.

Lectores: 959

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: