NOVA Tecnología
La nueva realidad

Google Meet se une con Chromecast y ahora las reuniones se pueden proyectar en TV

Esto nos permitirá que podemos enviar una reunión telemática y seguir usando la pantalla de nuestro ordenador para otras tareas.

Profesores y profesionales podrán utilizar esta función con su Chromecast para teletrabajar más cómodos. Esta alternativa permite que el que dirige la videoconferencia vea al resto de participantes a través de una pantalla más amplia, mientras le hablan a una cámara en el ordenador.

Esto nos permitará que podemos enviar una reunión telemática y seguir usando la pantalla de nuestro ordenador para otras tareas.

La cámara y el audio siguen vinculados al ordenador, por lo que es aconsejable mirar de vez en cuando a la cámara cuando hablemos para no parecer distraídos o crear un efecto extraño. Google asegura que la función es compatible con la mayoría de modelos: Chromecast Ultra y los Chromecasts actuales y de segunda generación. Con Android TV "el rendimiento puede variar" explican.

Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo con la red WiFi y abrir la reunión de Google Meet en el navegador de Google Chrome que es completamente gratuito.

Por último, en el menú de opciones de Chrome está la sección de “Enviar” pinchando el navegador nos informa de los distintos dispositivos que ha detectado en la misma red WiFi para mandar la imagen.

Lectores: 613

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: