Economía y Empresas
Crisis

Estamos en el fondo del mar: Argentina se convirtió en el segundo país con mayor miseria económica

Las proyecciones de los analistas de bancos y consultoras, en promedio, estiman que llegará al 43,9 por ciento la inflación a fin de año.

Según los índices de Bloomberg Misery Index, Argentina se encuentra por debajo de Venezuela en lo que respecta a miseria económica.

El índice, basado en estadísticas oficiales de los países encuestados, calcula desde hace seis años la posición relativa de las economías en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo de cada país.

En el caso de la Argentina, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este mes que la inflación de julio fue del 1,9 por ciento y del 42,2 por ciento en el último año; las proyecciones de los analistas de bancos y consultoras, en promedio, estiman que llegará al 43,9 por ciento a fines del 2020, pero el Citi prevé un 52,6 por ciento, Euromonitor 46,8 por ciento, Moody’s 47,9 por ciento, Fitch 45,9 y Abeceb el 39,1 por ciento.

Bloomberg advirtió que “se proyecta que casi todas las economías encuestadas serán más miserables este año debido al COVID-19, y los analistas esperan un mayor desempleo y un crecimiento tibio” de sus economías.

Los puntajes de miseria más bajos se deben en gran medida a una demanda más débil que ha generado menores expectativas de inflación.

Lectores: 1621

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: