Sexo y erotismo
No hay excusas

Ejercitarse y sentir placer al mismo tiempo: cinco posturas sexuales que te ayudarán a bajar esas calorías de más

Conociendo las partes que vamos a poner en juego y eligiendo prácticas o posturas que hacen trabajar determinados músculos.

Diversas investigaciones científicas demuestran que el sexo fortalece el sistema inmune, mejora el estado de ánimo y la salud cardiovascular pero también se ha comprobado que ayuda a mantener una buena forma física, sobre todo si se elige bien la postura y se realiza habitualmente.

“Los encuentros eróticos queman calorías y, efectivamente, pueden considerarse un ejercicio físico. Ahora bien, es difícil valorar o determinar el gasto energético que supone un encuentro o sesión erótica en genera. Es preciso tener en cuenta el tipo de prácticas y las posturas que se llevan a cabo”, detalló Sonia Ruiz, sexóloga y directora de eSEXencia.

La experta recomienda valorar positivamente los encuentros donde nos hacemos conscientes de nuestra corporalidad, conociendo las partes que vamos a poner en juego y eligiendo prácticas o posturas que hacen trabajar determinados músculos.

En Cuclillas

Puede que no sea la postura más cómoda para las mujeres, pero sí la que más calorías consume, y una de las más placenteras. De media, se pueden quemar 188 calorías cada media hora si se practica sexo en cuclillas.

La carretilla

Esta carretilla, en la que el hombre marca el movimiento y sujeta una de las piernas de su compañera, es uno de los ejercicios más completos en la cama (o mejor fuera de ella) para ambos.

La amazona

En esta postura, dirigida por la mujer, se trabajan sobre todo los cuádriceps, abdominales y, también, los brazos. Se trata de un ejercicio completo en el que se emplean 139 calorías.

De pie

Una de las posturas más prácticas cuando el deseo asoma fuera de la cama es disfrutar del coito de pie. Es necesario un nivel de fuerza aceptable para soportar el peso de la pareja, poner el cuerpo en movimiento y disfrutar, al mismo tiempo.

El loto

Una postura cómoda en la que el trabajo está repartido entre ambos, casi por igual, es el loto. 139 y 148 calorías gastan la mujer y el hombre, respectivamente. En esta posición están implicadas casi todas las grandes cadenas musculares: en concreto, se trabaja la zona lumbar, los brazos, los abdominales y los muslos.

Lectores: 949

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: