Economía y Empresas
Política cambiaria

Vuela más alto que Superman: el dólar blue alcanza los 135 pesos y podría endurecerse el cepo

Prendido fuego, el dólar paralelo llega a 135 pesos. (Dibujo: NOVA)

Luego de que se rumoreara que podría endurecerse el cepo cambiario, actualmente se permite la compra de hasta 200 dólares por persona, el “blue”, es decir el paralelo que se vende en el mercado negro, alcanzó los 135 pesos argentinos.

En este sentido, llegó al tope que supo tener previo al acuerdo de la renegociación de la deuda y no está previsto que vaya a disminuir, incluso aún más si se termina de confirmar que se endurece el cepo cambiario.

Actualmente, la moneda extrajera oficialmente está cotizando en 77,5 pesos para la venta en el Banco Nación que, sumado al impuesto PAIS del 30 por ciento de recargo, queda en un precio real de 100,75 pesos por cada billete verde, a este monto se lo denomina “dólar turista”.

En concreto, la diferencia real entre el “blue” y el “turista” son más de 34 pesos por cada dólar, pero con la ventaja de poder comprar más de 200 por mes, aunque –claramente- es ilegal. No por ello deja de realizarse esta actividad, incluso, los famosos “arbolitos” se pueden ver en las zonas céntricas de las ciudades más importantes del país.

Lectores: 1201

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: