Interior del país
Otro día, más protestas

Chaco: las manifestaciones con pedidos a todos los ministerios de Capitanich se repiten

El panorama de manifestantes en el Chaco no difiere al de días anteriores. La gente se cansó de esperar que los ministros de Jorge Capitanich gestionen y atiendan los petitorios que están en sus escritores.
Alimentos, viviendas, trabajo para las cooperativas, entre las demandas.
Desde hace varios días ya la gente comenzó a salir a la calle reanudando sus protestas hacia el gobierno y los intendentes.
En Resistencia, por día, al menos se producen entre cuatro o cinco reclamos. En el interior incluso salen a la ruta.
En Tres Isletas, donde hay un brote por Covid, los comerciantes salieron a la calle a pedirle al intendente por la apertura de los comercios.

El panorama de manifestantes en el Chaco no difiere al de días anteriores. La gente se cansó de esperar que los ministros de Jorge Capitanich gestionen y atiendan los petitorios que están en sus escritores. Alimentos, viviendas, trabajo para las cooperativas, entre las demandas.

Este jueves en la capital provincial desde la Guardia de Casa de Gobierno se informó que a las 8.30 estaba en la calle Lucas Torales de la Agrupación Juan Domingo Perón, quien ingresó al cuarto piso de la sede gubernamental para audiencia con Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno.

El resto de los integrantes del movimiento quedó en la calle reclamando.

Por otro lado, desde la comisaría Primera, se informó que a las 9.10, desde avenida 9 de Julio y avenida Italia, marchaban unas 60 personas del Movimiento MTD y MTH, cuya referente es Romina Palacios. La marcha tiene como punto de concentración final Casa de Gobierno.

Pero no son los únicos que salieron a la calle, ya que desde la Comisaría Duodécima informaron que a las 9 unas 50 personas del Movimiento Luchemos Juntos, cuyo referente es Ariel Espíndola; y Abriendo Camino que dirige Luciano Goitia, se encuentran en el cantero central de avenida Sarmiento 1801 frente al Instituto de Viviendas solicitando una entrevista con Diego Arévalo, titular del organismo.

Asimismo, desde la División Video Vigilancia se indicó que a las 9.20, unas diez personas con tres carros a tracción a sangre, interrumpen el tránsito de avenida Avalos y avenida 25 de Mayo. Son de la Cooperativa Don Bosco, cuyo referente es Mario Rafaul.

También desde la Guardia de Casa de Gobierno se señaló que a las 9.10 unas diez personas se concentran sobre la vereda de la plaza central, serían miembros del Movimiento Todo un Barrio dirigido por Mario Herrera, quien solicita audiencia con el equipo de mediación de Desarrollo Social y el Ministro de Gobierno.

En el interior

Pero las manifestaciones también se replican en el interior, ya que a las 7 desde la Comisaría de Tres Isletas informaron que unas 20 personas, todos comerciantes, se encuentran interrumpiendo el acceso a la ciudad, calle Ex Combatientes de Malvinas, porque solicitan una respuesta del intendente Ladislao Perduk para abrir sus negocios.

Y desde Castelli, la comisaría primera, informó que a las 9, unas 70 personas del Movimiento OPSA Mecha liderado por Mercedes Sánchez, se encuentran frente al municipio local, aguardando respuestas del intendente Pio Sander en relación a escritos presentados.

Lectores: 990

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: