Economía y Empresas
Efecto dominó

Avalancha de aumentos: el resto de las compañías siguió los pasos de YPF y también subieron el precio de la nafta

Los bolsillos de los argentinos vuelven a sufrir. (Dibujo: NOVA)

Luego de que YPF decidiera aumentar desde la medianoche de este miércoles los precios de los combustibles en un 4,5 por ciento, el resto de las compañías siguieron el mismo camino, en lo que se espera que provoque un efecto dominó en los precios de los productos en las góndolas de los supermercados.

De esta manera, en el Área Metropolitana Buenos Aires la suba fue del 6 por ciento, mientras que en el resto del territorio, a pesar de una gran disparidad de precios, los aumentos fueron en torno del 3,5 por ciento para las provincias del Noroeste, el Noreste y Tierra del Fuego, y del 4,5 por ciento en el resto del país.

El de este miércoles, fue el primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre pasado, luego de varias idas y vueltas en las que YPF mostró cierto grado de improvisación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la decisión de aumento de precios en los combustibles adoptada por YPF debería contribuir a que la compañía "tenga la fortaleza financiera para aumentar la inversión, incrementar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta y en muchos otros pozos petroleros que también explota la compañía".

Lectores: 1749

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: