NOVA Show
Docente, periodista y modelo

Noelia Pronesti: "Lo importante es siempre mejorar la propia versión"

Noelia Pronesti es docente, modelo y periodista.
El deseo de Noelia es que la post pandemia nos encuentre "más empáticos".
"La actitud es importante para el periodismo, la educación y la vida", dijo Pronesti.

Docente de inglés, periodista y modelo, Noelia Pronesti es una auténtica profesional todoterreno, con objetivos claros y con ganas de seguir creciendo.

Al ser consultada por NOVA sobre cómo conviven las tres disciplinas en su vida, Pronesti manifestó que "cuando uno comienza a hacer una carrera significa que es algo para toda la vida... empezás por un lado pero nos sabés donde terminas". En ese sentido, comentó que inició estudiando profesorado de inglés, "pero no sabía cómo transmitir el idioma", y ahí fue cuando la comunicación entró en escena.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias!!!Las había perdido. Recuerdos.

Una publicación compartida de NoePronOk (@noepronok) el

"Sin educación no hay comunicación", consideró Noelia, que añadió que en ese momento empezó a hacer periodismo, que, además de su creencia, siempre le interesaron los medios. "Pueden convivir el perio con la educación. De hecho los medios forman, informan y entretienen", aseveró.

"Y el modelaje... modelar tiene que ver con todo", manifestó la morocha multifacética, recordando la frase inmortalizada por Mirtha Legrand: "Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan y si te ven bien te contratan". En esa línea, cree que "es importante cómo uno encara la vida; cuando uno se siente valorado sí mismo puede valorar al otro aceptando las diferencias", y sentenció: "Lo importante es siempre mejorar la propia versión. La actitud es importante para el periodismo, la educación y la vida".

Por otro lado, Noelia le dijo a NOVA que su año venía muy bien hasta que el coronavirus llegó a la Argentina y empezó a modificar el esquema de vida.

"A mediados de febrero empecé las clases, empecé el año laboral normalmente iniciando las clases", y con un desfile programado para la fecha en la que comenzaron las restricciones que, por motivos de público conocimiento se canceló.

"Venía con un año prolijo, estructurado, con horarios y responsabilidades más estrictas", contó Pronesti, que consideró que "ahora lo que no hacés ahora lo hace más tarde, todos comprendemos la situación, tratamos de ser empáticos" porque cada individuo puede sufrir particularidades que no le permiten continuar con su vida normal.

En cuanto a lo periodístico, su ciclo “1030 miradas” en Radio Del Plata culminó justo antes de la llegada del Covid-19 al país. Sin embargo su arista que más cambió fue la docente. Sobre esto, advirtió que ahora el educador "no enseña de la misma manera, buscamos el contacto con los chicos, queremos saber que están bien, seguimos el proceso de aprendizaje de manera diferente, con plataformas, tratamos de mantener el trabajo en equipo".

Pensando en la post pandemia, Noelia deseó que "podamos volvernos más empáticos, ponernos más en el zapato del otro y comprenderlo, ahora más que nunca", y alertó que "esta pandemia va a dejar huellas psicológicas, no es ni ha sido fácil para ninguno el encierro, el no ver a los familiares, el haberlo perdido", al tiempo que aclaró que perdió a alguien cercano "y no fue nada fácil despedirse en este contexto".

Asimismo, también espera que "volvamos más fuertes a pesar de esto", aunque entiende que no todos pueden llevar estas situaciones de la misma manera.

Por último, reflexionó que "antes nos quejábamos de vicio, de pequeñas cosas. Esto nos va a enseñar a disfrutar de las pequeñas cosas y del otro. Nos quejábamos demasiado", concluyó.

Lectores: 4289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: