Provincia de Buenos Aires
Caso Berra

Marcelo Peña: "no hay riesgo de que los ex funcionarios de la ex gobernadora puedan perder su libertad"

Berra había sido citado a indagatoria para el 29 de junio acusado del delito de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado".

Con el caso Guillermo Berra, la justicia penal de La Plata otorgó la eximición de prisión al ex titular de Asuntos Internos de la policía bonaerense, en la causa que lo investiga por la presunta utilización de fondos públicos para obtener "información y almacenar datos" de personas que no tenían que ver con su actuación en la fuerza policial

En este sentido, ante el pedido de llamado a indagatoria por parte de la fiscal Cecilia Corfield por intermedio de su abogado defensor Marcelo Peña, se interpusieron ante el juez de la causa de Guillermo Atencio, sendos planteos técnicos el cual fueron beneficiados por la Sala II de la Cámara de Apelaciones al concederles según lo planteado por su abogado, el beneficio de eximición de prisión.

Consecuentemente la causa seguiría su curso pero sin riesgo alguno que los ex funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal corran riesgo de perder su libertad. El abogado Marcelo Peña expresó que “más allá del cúmulo de planteos de nulidades que aún se encuentran pendientes de resolución, continuaremos rebatiendo medidas probatorias que han afectado gravemente la investigación”.

Peña explicó que "no hay riesgo que los ex funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal corran riesgo de perder su libertad". En la causa, que tiene a su cargo la fiscal Cecilia Corfield, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, Berra había sido citado a indagatoria para el 29 de junio acusado del delito de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado".

Lectores: 777

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: