Judiciales y Policiales
"Cuento del tío"

Shell y del Moro envueltos en una escandalosa estafa a jubilados

Los delincuentes usaron como señuelo al "Premio Shell", que Santiago del Moro promocionaba en su programa que se emitía por Telefe en 2019.

Las estafas en épocas de aislamiento no de detienen. En esta oportunidad, la imagen del conductor Santiago del Moro se vio envuelta en un engaño que apunta a jubilados. Los delincuentes usaron como señuelo al Premio Shell, que el comunicador promocionaba en su programa que se emitía por Telefe en 2019.

La metodología se enmarca en la maniobra conocida como Phishing y la suma sustraída mediante una comunicación de celular -dando instrucciones para operar un cajero automático- llegó a casi 600.000 pesos.

El abogado Marcelo Szelagowski explicó que los estafadores les hacen creer a las víctimas “que ganaron un premio de cientos de miles y los van induciendo a entregar las claves bancarias, tras lo cual sacan créditos muchas veces mayores”.

Asimismo, detalló que la operatoria se maneja desde teléfonos con prefijo de Córdoba y Buenos Aires, y luego de que vacían las cuentas le hacen pequeñas transferencias con el propio dinero sustraído, así por ejemplo si roban 50.000 pesos le hacen un crédito de 15.000 pesos, que se refleja antes que el débito y genera credibilidad de que el premio se efectivizó.

Finalmente, detalló que el estafado, al advertir que su cuenta está en cero, se dirige al banco donde le informan que sacaron un crédito a su nombre por 550.000 pesos que de manera inmediata fue transferido íntegramente a cuenta de terceros.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigaciones N°11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Lectores: 1815

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: