Gremiales
Jornada de lucha

Trabajadores de salud protestan en todo el país: denuncian más de 20 mil infectados y 65 muertos en el sector

Los trabajadores apuntan contra la cartera conducida por Ginés González García por la falta de medidas integrales para proteger a los trabajadores que durante la pandemia.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la salud agremiados en Fesprosa llevan adelante una jornada nacional de lucha para exigir mejores condiciones laborales. Denuncian que desde que empezó la pandemia, el Covid-19 ya se cobró la vida de 65 empleados del sector sanitario y ya hay más de 20 mil contagiados.

Las manifestaciones empezaron este martes 18 de agosto en Chubut y continúan este miércoles en distintas provincias del país como en Santa Fe, donde se convocó a un paro de 48 horas. La medida de fuerza es impulsada por más de 40 organizaciones del sector sanitario a nivel nacional y cuenta con la participación de Fesprosa.

Apuntan contra la cartera conducida por Ginés González García por la falta de medidas integrales para proteger a los trabajadores que durante la pandemia, situación que los lleva al agotamiento y la extensión de los contagios entre el personal de salud.

“El estado de salud de los trabajadores está en riesgo. Son más de 20 mil los infectados y más de 60 los fallecidos”, aseguró María Fernanda Boriotti, titular de Fesprosa, en diálogo con NOVA y denunció que “hay paritarias bloqueadas y un alto nivel de precarización y trabajo en negro preocupante”.

Asimismo, señalaron que el Estado nacional y los provinciales congelaron los salarios y que, en este contexto, creció el trabajo precario y el pluriempleo. Así las cosas, exigen la extensión del bono estímulo hasta fin de año, duplicando su monto y extendiéndolo a los 670.000 agentes sanitarios registrados en el sector público y privado.

La medida de lucha tendrá un cierre este jueves 20 de agosto “con caravanas y distintas acciones a lo largo y ancho del país para visibilizar la dura situación que enfrentamos”, señaló enérgica Boriotti.

Además, se supo que el epicentro de la manifestación tendrá lugar en el Hospital Álvarez de Capital Federal con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, y de Rosa Pavanelli, secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

“No vamos a bajar los brazos, los trabajadores de salud no solo estamos a disposición y brindando nuestros servicios a la población sino que estamos también reclamando por nuestros derechos para poder realizar de manera digna nuestro trabajo”, concluyó Boriotti.

Lectores: 1078

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: