Economía y Empresas
Con autorización de AF

Lleva, llévame en tu bicicleta: YPF aumentó 4,5 por ciento los precios de la nafta y el gasoil

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Desde la medianoche de este miércoles, YPF aumentó en promedio 4,5 por ciento los precios de sus combustibles. En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

“Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", informó la compañía en un comunicado.

Se trata del primer aumento que autoriza la administración de Alberto Fernández, luego del intento frustrado de YPF de incrementar sus precios 6 por ciento a fines del año pasado.

"La propuesta sostiene el descuento al personal de salud del 15 por ciento, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de la empresa", agregaron.

Los reclamos de las petroleras se intensificaron como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En 2020 se registró una fuerte caída de los precios internacionales y el consumo en la Argentina cayó un 90 por ciento entre abril y mayo.

Lectores: 958

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: