Interior del país
Atilio Velázquez, peronista chaqueño

La oposición se identificó enemiga y avisó: "Queremos volver"; el oficialismo "inactivo y con dudas"

“La oposición se identificó enemigo y avisó: “Queremos volver”. "El oficialismo se recluyó inactivo y con dudas”, así analizó el 17A, Atilio Velázquez de Lealtad Popular para “despertar” a los “compañeros” que no reaccionan. (Dibujo: NOVA)
Atilio Velázquez va al hueso y dice: "El gobierno del Chaco se debe replantear la exclusión de los Peronistas declarados ´generación de riesgo´".

“La oposición se identificó enemigo y avisó: Queremos volver”. "El oficialismo se recluyó inactivo y con dudas”. Así analizó el 17A, Atilio Velázquez del Movimiento Lealtad Popular en el Chaco para “despertar” de alguna manera a los “compañeros” que no reaccionan y que se esconden después de siete meses de haber recuperado el poder detrás de la pandemia y sin reaccionar.

“Claramente en el oficialismo gobernante, conformado por una alianza electoral y de Gobierno, consideran al peronismo una sumatoria que no los identifica”, tiró Velázquez.

Y en ese sentido afirma: “El peronismo es el gran movimiento popular, columna vertebral del movimiento nacional. No debe comportarse como administrador de un poder residual que se agota en cantidad como en calidad por las limitaciones doctrinarias y personales de dirigentes que condicionan al conjunto”.

El dirigente, que conduce una de las agrupaciones internas del PJ en el Chaco detrás de Chaco Avanza de Domingo Peppo, Frente Chaco de Jorge Capitanich y el Frente Integrador de Juan Carlos Bacileff Ivanoff reconoce que “el peronismo no aparece. La calle otrora lugar que lo identificaba, fue ocupada por la oposición enemiga con el objetivo de generalizar confusión. Que se preparan y quieren volver”.

Y Velázquez no está lejos del análisis ya que ayer después del 17A, Patricia Bullrich se sacó el tapabocas y reveló cuál fue la verdadera razón de la marcha anticuarentena. La presidenta del PRO mide la vara, se entusiasma y dice: “Podemos volver a ser gobierno”. La exministra de Mauricio Macri buscará sacar el jugo y posicionarse en representación del 41% de los votos que cosechó Juntos por el Cambio pero que perdió ya en las PASO de agosto con los votos del peronismo que pedía el regreso al poder a gritos harto de las políticas neoliberales de veinte millonario del país, según Forbes, que se pasea en estos momentos por Francia (su fortuna es de 540 millones de dólares).

“El pueblo votó peronismo”

Atilio Velázquez sigue su análisis y enciende la mecha: “El virus identificado como Covid-19 desnudó en la argentina que después de Ramón Carrillo la salud era secundario. Estaba desmantelada. Hubo que tomarse tiempo para armar una estrategia que impida una catástrofe humana. Apareció la cuarentena prorrogada. Para salvar vidas”.

“La cuarentena no pudo salvar ni parar la avalancha y desmoronamiento social acelerada por los problemas económicos que el ´nuevo presidente´ se hace cargo como herencia sin beneficio de inventario”, reconoce para darle un punto a Alberto Fernández.

Sin embargo arremete duro: “Puede la actuación del gobierno interpretarse como de ingenuidad, pero se trata de confusión y desorientación, porque no se sienten parte de lo que el pueblo votó (peronismo)”.

Dice Velázquez que “los responsables, identificados como amigos de Alberto Fernández en las conferencias de prensas, se identifican como enemigos en la opinión pública y en el comportamiento social”.

“El mensaje de los enemigos en la calle de, no a la reforma judicial, es para sostener el statu quo, justificar la liberación de presos condenados y dejar en libertad a los ladrones asociados a los acreedores externos y del FMI”, agrega.

“El mensaje de los enemigos movilizados reclamando libertad frente a la infectadura. Es libertad para los que saquearon la argentina. Es desviar la atención por si a alguien se le ocurre pedir justicia frente al saqueo”, agrega para darle nombre a lo que para el peronismo y los argentinos debe quedar claro fue la marcha del 17A. Algo político, con banderas bien definidas mirando ya la oposición para las elecciones intermedias de 2021 y las presidenciales de 2023.

En ese contexto, el presidente de Lealtad Popular considera que “los oficialistas que no se animan a más, se agotan horrorizados por los canales de televisión denunciando las escuchas ilegales ´descubierto´ que ejercieron funcionarios y legisladores del régimen que salió pero no se fue”.

Para Velázquez “lo que hoy duele y alarma, pobreza generalizada y endeudamiento descontrolado, inseguridad, desarrollo económico a la medida de los organismos internacionales, son reiteraciones que da como un barco parado, que no lleva carga. Como un barco que cualquier destino le viene bien porque no saben a dónde van”.

Mirando el Chaco, expulsar a la “generación de riesgo”

“Vale para la Nación como para nuestras provincias. Necesitamos formar parte de un proyecto que incluya peronistas y nos haga participar en la construcción del claro destino común”, marca el peronista al gobierno de Fernández, representado en el Chaco por Coqui Capitanich que también tuvo su 17A “concurrido” en Resistencia, Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Castelli, entre otras.

“Repetir ideas y mensajes ya conocidos y fracasados. Insistir en los mismos moldes de gestión. Que justifican solamente pagar sueldos y abroquelar sociedades de corrupción interna y externa. Descalifica a los gobiernos y debilita la credibilidad depositada en las urnas. Que aunque reiteren los votos se trata de una adhesión resignada que la inteligencia de los que gobiernan los deben hacer percibir para que se conviertan en un llamado de atención y reencauzar hacia el cambio que merecemos”, pide Velázquez a los “compañeros”.

En ese sentido se dirige a los peronistas y al oficialismo gobernante para decirles que “es la hora de hacer antes que decir. Realizar antes que anunciar. Liberarse del encierro o prisión de las consultoras, influencias de proveedores y contratistas. Los comunicadores ´amigos´ del rey desnudo, deben ser alejados de influenciar y robar el presupuesto que por otra parte se mezquina en lo social”.

Dice Velázquez que “el que tiene claro de dónde viene, también sabe dónde va. Si esto es así en el gobierno del Chaco se debe replantear la exclusión de los Peronistas declarados ´generación de riesgo´. Se debe replantear el reemplazo de funcionarios que políticamente son de ´identidad reservada´”.

El presidente de Lealtad Popular trae a colación una frase de Juan Domingo Perón: “Un movimiento que sea, o que represente, una revolución trascendente, difícilmente puede ser realizado por una generación, sino por varias de ellas”.

“Nadie niega el derecho a no ser, salvo ´que el pueblo no fuera feliz´, en estas condiciones volver al peronismo es una obligación. Las influencias extrañas no pueden reemplazar al peronismo organizado. Quienes quieren oír, que oigan. Quienes quieran seguir, que sigan. Mi empresa es alta, y clara mi divisa. Mi causa, es la causa del pueblo. Mi bandera la bandera de la Patria”, concluye Velázquez haciendo uso nuevamente de una de las fresas de Juan Domingo Perón.

Lectores: 1318

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: