NOVA Show
Actriz y cantante cordobesa

Lorena Jiménez, una artista multifacética con nombre propio

Lorena Jiménez, la hija del referente cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez, es cantante y actriz.
Comenzó su carrera a los cuatro años.
"Siempre me esforcé mucho por estudiar", recordó.
"Soy naturalmente curiosa, cuantas más cosas aprendo, mejor me siento", aseguró Lorena.
Sueña con participar en la nueva producción de Julio Chávez, “Inés”.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

La carrera de la cordobesa Lorena Jiménez no se detiene. A los cuatro años comenzó a transitar el camino del arte, de la mano de su padre, Carlos “La Mona” Jiménez. Es actriz y cantante, y en diálogo con NOVA hizo un repaso por su historia y adelantó sus nuevos proyectos.

Ver esta publicación en Instagram

Anoche en @kuarteto en felicidad.

Una publicación compartida de Lore Jiménez (@lorena_jimenezcba) el

- ¿En qué momento te diste cuenta que tu camino sería la música?

- Desde pequeña lo acompañaba a mi papá a los bailes, lo veía en los escenarios. A los cuatro años debuté en Sargento Cabral, no tenía demasiada conciencia, simplemente me parecía divertido.

- ¿Cuánto influyó tu familia en tu vocación?

- Influyó en todo, lo que para ellos significaba un trabajo, para mí era diversión, era un juego subir al escenario con mi padre y era una alegría vender entradas con mi mamá, participar de los ensayos, de acompañarlo, vivía en un clima maravilloso y festivo, esas aventuras eran parte de mi vida y me daban mucho placer.

- ¿Cómo fueron tus años de formación profesional?

- Siempre me esforcé mucho por estudiar. A los trece años participé de un programa en vivo, en el que sentí que no había afinado bien, ahí entendí que en los shows la cabeza, la voz y el cuerpo te pueden traicionar, en ese momento le puse el pecho a la situación y luego comencé a estudiar canto ya que cantar en una habitación no es lo mismo que estar expuesta en un escenario.

- Sos una artista muy completa, ¿cuál es de todas las facetas artísticas la que más te conmueve?

- Me conmueve todo. Me gusta mucho bailar, sacar la voz. Soy naturalmente curiosa, cuantas más cosas aprendo, mejor me siento. En esta situación de pandemia me he vuelto a encontrar con los instrumentos, el piano, el ukulele, el poder acompañarme mientras canto mis canciones, me llena de satisfacción.

- ¿Cuál fue tu sueño más anhelado artísticamente?

- Mi sueño es poder escribir mis propias canciones, compongo muchas letras, tengo muchas ideas, pero lo más difícil es la concreción, me gustaría poder transmitir mis ideas en canciones simples, con sus melodías.

- ¿Cómo te moviliza el hecho de ser mamá y cómo compatibilizás ambas tareas?

- Me he puesto más operativa con todo, entiendo más mis tiempos por ende me doy maña para complementar. Las mujeres entendemos mucho de eso.

- En clima de pandemia, ¿cómo es tu día a día?

- Estoy conociéndome más, aprendiendo que tenía un montón de cosas dentro de mí que no conocía, he madurado muchísimo. Al principio estaba desorientada, porque esta circunstancia fue una sorpresa para todos, pero la resiliencia, esa capacidad que todos tenemos, me ayudó a pasarla lo mejor posible y capitalizar saberes, y hacer todo aquello que en la vida cotidiana y llena de actividades no logra hacer por falta de tiempo.

- ¿Cuál es tu mayor sueño como cantante?

- Mi sueño es poder transmitir mis ideas, mis canciones, poder algún día encontrar mi propio estilo, estoy siempre en el camino de la búsqueda, y comunicarme con mi propia forma de decir las cosas.

- ¿Hay alguna meta que quisieras alcanzar como actriz?

- Sueño con participar en la nueva producción “Inés” de Julio Chávez, que se encuentra realizando casting en Córdoba.

- ¿Qué es lo primero que imaginás hacer cuando todo termine?

- Quiero volver a los escenarios, cantar, bailar, actuar y no tener miedo de abrazar y acercarme a mis seres queridos, amigos y mi familia amada.

Lectores: 3239

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: