Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

¿Alguien controla al ministro de Seguridad, Sergio Berni?

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las preguntas claves de hoy?

Nueva pareja de la política

El peronismo es desde su nacimiento un espacio político fertil para la aparición de parejas de dirigentes que mixturan romances y actividad partidaria. Desde Perón y Evita, hasta Néstor y Cristina Kirchner, pasando por Sergio Massa y Malena Galmarini, la lista podría seguir, pero sin dudas en el ámbito bonaerense tiene a dos nuevas estrellas que silenciosamente buscan instalarse.

Se trata del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y su esposa y senadora, Agustina Propato, prácticamente una desconocida hasta para sus propios votantes hasta que el año pasado ocupó el segundo lugar en la lista de senadores de la segunda sección electoral.

A poco de asumir su banca, la legisladora ya pide pista para intervenir en casi cualquier tema referente con la sección electoral por la que fue elegida, y evidentemente el equipo de comunicación del ministerio de Seguridad no deja de “darle una mano” cada vez que sea necesario para garantizarle presencia en los medios.

“Quiere salir la mujer de Berni”, se escucha en salas de producción y redacciones de los medios locales y bonaerenses y empieza a ser insistente el rumor de que Propato será la cara visible del ministro en el territorio y se tienen tanta confianza que algunos afirman que “va a elegir” en qué distrito será intendenta.

¿Elegirá Exaltación de la Cruz, distrito natal del ministro?, ¿Se inclinará por Zárate por su pujante capacidad industrial?, ¿o buscará una parada más tranquila cimentar su incipiente carrera política?.

Berni el “incontrolable”

Desde el comienzo de la gestión el ministro de Seguridad se mostró como una entidad independiente dentro del gabinete de Axel Kicillof y nadie duda de que no le rinde cuentas al mandatario, ni al presidente y responde solo ante Cristina Kirchner, que lo impulso para el cargo que hoy ocupa.

Esa conducta ya le trajo varios dolores de cabeza a la gestión bonaerense, por las tensiones con los intendentes como cuando ocurrió el asesinato de Fernándo Baez Sosa y el ministro para no admitir responsabilidades le apuntó al jefe comunal de Villa Gesell; o con sus pares, como cuando se filtró la intención de eliminar las comisarías de la mujer y el dato llego a la prensa antes que a manos de la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, que paso un mal momento cuando fue consultada por la prensa.

Por eso no son pocos los que le reclaman al gobernador que le ponga límites al ex senador y ex funcionario nacional, pero hasta el momento nadie consiguió una respuesta positiva. ¿Será verdad que el mandatario responde a quienes le vienen con esos reclamos que “se los vayan a hacer a Cristina”?.

Por último y no menos importante una incógnita que cobra sentido en tiempos de pandemia en los que lamentablemente muchos temen por su vida y entonces es válido preguntarse ¿por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están adentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?

Hormiga vieja

¿Quién será el alto funcionario de la Embajada paraguaya en Argentina, al cual lo apodan “hormiga vieja”, porque cuando llega al agujero se le cae el palito? No son pocos los que disfrutaron de una fiesta a todo trapo en la estancia de este señor, que no podían creer lo que veían.

Delante de todos, la contadora que le maneja las finanzas al funcionario-empresario muy liberal ella, quien se encontraba con el marido pero cultiva el poliamor, le hizo sexo oral al poderoso hombre, pero no logró una erección de él por más que puso todo su esmero,

Ante la presencia del marido, que nada decía, la mujer de números, que padece de fiebre uterina y le gusta hacer el amor con cuanto hombre se le cruce, terminó eligiendo otro candidato que tuvo mejor suerte.

Siempre lo decimos en esta sección de chismes y rumores. Quien mal aranda, mal acaba. Encima se comenta que al diplomático guaraní le gusta la puntita, como al ex futbolista Diego Latorre.

Por último una pregunta que debería ser respondida por la AFIP. ¿Alguien sabe de qué viven Karina Jelinek o Vicky Xipoltaxis, que se la pasan viajando por todas partes y alquilan costosos departamentos en Puerto Madero?

Lectores: 4002

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: