Judiciales y Policiales
"El tiro por la culata"

Ni educar sabe Berni: un policía mató de un balazo a un compañero durante un curso en La Matanza

El efectivo perdió la vida tras el disparo de su compañero policial. (Foto: NOVA)
El policía estuvo internado y luego falleció, tras el disparo de una escopeta. (Foto: NOVA)
El lugar del hecho, el Club Almirante Brown. (Foto: NOVA)

Cerca del mediodía de este miércoles, en el Club Almirante Brown, justamente en el partido de La Matanza, un oficial de Policía fue herido por un compañero durante un curso que se encontraban realizando y falleció este jueves en el Hospital y, desde todos los ángulos, hacen responsable a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

Según el informe policial, Cristian Alberto Coronel de 25 años, resultó lesionado por parte de Esteban Rubén Facio, al momento de realizar una maniobra despeje de cuarto con escopeta.

Ya siendo hospitalizado en el nosocomio Paroissien, se reconoció que la herida fue en “el parietal derecho superior y brazo derecho. Circunstancias a establecer. Estado de salud reservado”, tal como indicó el parte policial.

Todo se desencadenó durante un curso de Mandos Intermedios y el curso Básico de UTOI, donde hubo claramente una negligencia por parte de los encargados de educar a los informados.

De esta forma, se puede mencionar y saber, la forma y el nivel de la Policía de Sergio Berni, que encima, coloca a un miembro del Ejército a llevar adelante los cursos, sin ningún tipo de conocimiento y pedagogía sobre la Fuerza, sino para la guerra convencional.

En pocas palabras, se lastiman entre ellos. Por responsabilidad del ministro y de la alta cúpula policial, una vida de un trabajador de la fuerza que se perdió y muchas otras que corren peligro.

Lectores: 1160

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: