Provincia de Buenos Aires
Reclamos a Julio Garro

La Plata: quejas de trabajadores de la salud porque el bono especial por la pandemia "no llegó a todos"

La gestión municipal efectivizó el pago del bono compensatorio, pero no habría llegado a todos los agentes del área. (Dibujo: NOVA)

Uno de los reclamos que vehiculizó la oposición política en la capital bonaerense hacia la gestión comunal fue el pago de un bono de 5 mil pesos en beneficio de los trabajadores afectados a los servicios esenciales en el marco de la pandemia, fundamentalmente en el área de Salud.

En las últimas horas, la administración de Julio Garro efectivizó los depósitos correspondientes pero, según pudo recoger este medio del testimonio de varios empleados sanitarios, el dinero no llegó a todos los agentes por igual.

Ver esta publicación en Instagram

Así funciona el Comité de Emergencia por la pandemia.

Una publicación compartida de Julio Garro (@julio.garro) el

“Han depositado en bono de cinco mil, pero no a todos los empleados de salud. Lamentablemente esta es la gestión de Garro en plena pandemia”, se quejaron algunos de los trabajadores, que pidieron reserva de identidad.“No sabemos con qué criterio lo ha decidido; se desconoce, pero que algunos lo cobren y otros no, es un tremenda discriminación”, continuaron.

En la capital provincial, como en otras comunas, los trabajadores sanitarios son la primera fila de contención ante la propagación del Covid-19, que ya lleva 6723 casos confirmados y 99 fallecidos, además de 1.459 casos en estudio, según se informó oficialmente.

Lectores: 421

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: