NOVA Show
Festejos en pandemia

"Sigue siendo el Maestro": Antonio Ríos cumple 66 años de edad

Antonio Ríos celebra un año más de vida.

La Movida Tropical en Argentina tiene a uno de los grandes ídolos más vigente y exitoso que nunca, Antonio Ríos, más conocido como “El Maestro”, cumpliendo este 17 de agosto, 66 años de vida.

La música que viene desplegando en todos los escenarios del país y del continente americano desde hace más de 30 años, lo ha puesto en un lugar de privilegio.

Ver esta publicación en Instagram

🚨👉🏼Ya están a la venta las entradas para mi show “La Noche y Día del Maestro”, que daré por primera vez con toda mi banda vía streaming para todo el país y el mundo el próximo Viernes 11 de Septiembre a las 22hs desde la plataforma Star Group Live Show. 📲💯🎟🎶🎥 En esta nueva era que estamos viviendo les une show que contará con toda la tecnología de Star Group Show Live puesta al servicio del artista para brindar la mejor experiencia audiovisual en HD que llegará a los hogares de cada espectador. FUNCIÓN – VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE 22hs ARG - 21hs CHI - 21hs USA (Florida) Les dejo el link para comprar sus entradas en mi Bio! Muchas gracias #nuncamefalten . . . @stargroupshowlive Arte @emeartz Difusión y producción @marce_munoz11 @alehidalgook @alejabazan @excelenciamusicarg

Una publicación compartida por Antonio Rios (@antonioriosok) el

Nacido en La Escondida, un pueblo chaqueño a 60 kilómetros de Resistencia y luego, criado en Villa Fiorito, en el Conurbano bonaerense donde también vivió Diego Armando Maradona, Antonio Ríos pasó penurias junto a su familia que día a día luchaban contra la pobreza.

De lustrador de botas, pasando por la curtiembre y hasta siendo verdulero, el ídolo de la música tropical, llegó a ser la voz de un grupo de rock. Hasta que fue convocado para estar en el Grupo Green. Si bien le duró poco, se hizo conocido y fue llamado para hacer coros en Grupo Sombras en el año 1987, donde quedó al frente porque el cantante se fue a otra banda.

El productor, luego de escuchar el demo que había grabado la banda, aprobó todo menos la voz del cantante. Antonio fue bancado por el grupo y se quedó. Al poco tiempo se disolvió y algunos integrantes formaron la banda Malagata, nombre del mayor éxito de Sombras.

Con Malagata fueron un éxito, llegando a hacer 28 shows en un fin de semana, pero como todo inicio, siempre se termina. Allá por 1994, Antonio Ríos se fue y comenzó su carrera como solista.

En ese momento, también se dedicó a convocar a jóvenes para que lleven adelante el proyecto de Grupo Ráfaga, que, hasta el día de hoy, sigue manteniéndose en pie, tras haber conquistado no solo Argentina, sino que toda Latinoamérica.

Ya en pleno auge como solista, Antonio Ríos lanzó el disco “La Gata”, siendo Disco de Oro y un éxito de canción, al igual que “Yo me estoy enamorando”, un tema que llevó hasta Europa, Estados Unidos y Japón.

Luego, dos años después, nació el disco “El Maestro”, que incluyó la mejor canción de toda su carrera y que lo catapultó a la fama definitiva, siendo hasta en la actualidad, uno de los temas más reconocidos en todo el mundo: “Nunca me faltes”.

A partir de ahí, llegaron muchos discos y éxitos más, galardones, premios, reconocimientos y hasta el lujo de poder cantar con su hijo Diego Ríos, también cantante de la Movida Tropical. Actualmente, tiene a dos de sus hijas como bailarinas, algo que lo hace muy feliz. ¡¡¡Por muchos años más, salud!!!

Lectores: 1221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: