Provincia de Buenos Aires
Derrumbe de las ventas

Productores cerveceros de Berisso se reinventan: "Nos quedamos como las viudas de la pandemia o salimos adelante"

El desafío más difícil.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro, se refirió a la modalidad en que desarrolla la actividad en plena pandemia, las batallas que deben librar y el desafío de cara al futuro.

Con la imposibilidad de llevar a cabo la degustación y la fiesta, los cerveceros “nos recontra reinventamos, volver a hacer botellas, ya que en un 98 % se vendía al bar. Eso era así, ahora es a la botella, con el delivery debimos hacer botella y es la única manera”.

Las pérdidas fueron considerables en la región: “Se perdió un 93 por ciento de ventas y ese 7 por ciento es para comer. En Berisso se perdió el 50 por ciento de los productores que no comercializan más. Ver que vayan cerrando es un dolor muy grande porque la bolsa de malta que estaba 1400 pesos subió a 2044. Es un sector muy desprotegido”.

Catalogando a la actividad como “inviable” en este contexto adverso, Montenegro reconoció que el perjuicio es general pero que de todos modos hay cosas a rescatar: “nos quedamos como las viudas de la pandemia o salimos adelante”, dijo y sostuvo que eligieron la segunda opción y la virtualidad fue una herramienta.

Desde la degustación reducida pero latente, hasta la conformación de mesas de trabajo pasando por capacitaciones, se fueron salidas.

“En agosto hacemos la cata de invierno con esto no lo podemos hacer y se nos ocurrió hacer una cata virtual. Es una caja con cinco cervezas de Berisso y cada una acompañada con algo”, dijo, en relación a las combinaciones de aromas y sabores para beber pero también acompañadas por manjares específicos; cada variedad de cerveza con por ejemplo batatas, cheesecake, alfajores, entre otras cosas.

“Estamos incursionando en el maridaje y es un producto increíble. El lunes sacamos las publicidades y ya no hay más”, graficó y recomendó “tomarse una cerveza IPA y un flan por ejemplo, es increíble”. Acto seguido, adelantó que habrá un encuentro por zoom el próximo 22 de agosto con el fin de compartir la experiencia del sabor.

En cuanto al trabajo con las esferas del Estado, el referente cervecero indicó que “hay diálogo pero es difícil pedir en el contexto en el que estamos”.

Lectores: 288

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: