Gremiales
Hasta que bajen los casos de coronavirus

De laburar, ni hablar: gremios docentes creen que sería peligroso volver a las clases presenciales

"En la última paritaria lo que se firmó es que la vuelta a clases se tiene que consensuar con los docentes", aclararon desde Ctera. (Dibujo: NOVA)

El aumento de casos de coronavirus preocupa a los gremios docentes. En esta oportunidad, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que miran "con preocupación" la situación por la pandemia de coronavirus y advirtió que la vuelta a clases presenciales sería "peligrosa".

Para tratar el tema, este martes mantendrán una nueva reunión con los secretarios generales del gremio de los distintos distritos y explicó que "en la última paritaria lo que se firmó es que la vuelta a clases se tiene que consensuar con los docentes".

La dirigente de Ctera puso el ejemplo de lo que ocurrió en la provincia de Jujuy "donde el gobernador Gerardo Morales sacó un decreto para la vuelta a clases y luego tuvieron que cerrar", y pidió "aprender del resto de los países".

"Hay que estar atentos, pero hay que ser muy cuidadosos, no se puede probar con los chicos", finalizó Alesso.

Lectores: 563

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: