Política
Economía

¿Qué quiere hacer señora?: María Eugenia Bielsa pide 10 mil millones de pesos para el desarrollo territorial

Espera que se traten los proyectos pertinentes en el Congreso para pedir al Estado, la entrega de 10 mil millones de pesos para el desarrollo territorial. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en sintonía con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, espera que se traten los proyectos pertinentes en el Congreso para pedir al Estado, la entrega de 10 mil millones de pesos para el desarrollo territorial.

La explicación a modo Power Point del plan es la de "vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, con el objetivo de lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles". En este sentido, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, adelantó que el objetivo del plan es que las provincias y municipios regulen el uso del suelo a cambio del financiamiento nacional del proyecto.

"Tenemos un país muy rico pero mal planificado, hay que tener nuevos equilibrios territoriales. La pandemia dejó expuesto el problema estructural de concentración en el AMBA", dijo Bielsa.

El plan todavía no tiene presupuesto porque el Congreso no votó la ley de leyes de 2020, pero para 2021 Bielsa ya pidió 10 mil millones de pesos para financiar este plan.

"Ya se habló con todas las provincias", indicó Scatolini y destacó el trabajo de la Federación Argentina de Municipios, presidida por el jefe comunal de Tafí Viejo, Javier Noguera.

Lectores: 440

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: