Interior del país
Caos

Nuevo enfrentamiento entre el gobernador de Chaco y los docentes por el recorte brutal del Coqui

Los docentes reclaman por los recortes realizados por el Ministerio de Educación de Chaco.
Difundieron un comunicado explicando la situación que atraviesan.
Allí comentan la situación actual de diversas carreras dentro de la institución.
La carta abierta fue dirigida al gobernador Jorge Capitanich.

Los docentes presentaron un documento tras el recorte realizado por las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en contra del proyecto educativo de la UEGP N° 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”.

Allí, redactaron una carta abierta dirigida al gobernador Jorge Capitanich donde explican que “hay distintas maneras de conocer a nuestra institución educativa y consideramos que no es posible su respeto y valoración, si quienes la transitamos diariamente: alumnos, docentes, directivos y comunidad, no llegamos hasta su esencia misma, o peor aún, si nuestras autoridades ministeriales, la ignoran. Un camino para su conocimiento, puede ser el de la lectura y el análisis de su Proyecto Educativo”.

“Como docentes de la UEGP N°172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, tenemos en claro esto, y es por eso que nos sentimos totalmente comprometidos con él, que, desde hace 8 años, se viene desarrollando en la provincia, involucrando a la fecha, a 11 localidades: Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Cote Lai, La Escondida, Machagai, Villa Berthet, San Bernardo y Villa Ángela. Además de haber llegado con nuestras ofertas educativas a Presidencia de la Plaza, Misión Nueva Pompeya, Sauzalito y Miraflores”, explicaron.

En este sentido, redactaron que “es posible observar su propósito: ´la construcción de una sociedad distinta, a través de la humanización de quienes buscan caminos para liberarse de toda opresión´. Subyace a lo largo de su lectura, la idea de humanizar al ser humano, es decir, liberarlo de todo aquello que impide su desarrollo como persona. Solo desde esta perspectiva, es que puede entenderse la manera en la que encaramos nuestras prácticas, teniendo una profunda fe en el o la joven, en el adulto y en su poder creador y transformador de la realidad. Solo así es posible entender, cómo nos volvemos muchas veces compañeros/as de nuestros alumnos/as. Solo así es posible comprender que, para este proyecto educativo, el educando es el centro, el educador el guía y que en el contexto se produce el aprendizaje”.

Posteriormente comenzaron a detallar las problemáticas de las distintas carreras y, al finalizar explican que “no nos queda otra cosa que hacerle llegar nuestro profundo estado de tristeza e indignación por la desprolijidad, la falta de visión e incapacidad en la gestión de autoridades que en el discurso nos hablan de garantías, pero desde su rol de funcionarios públicos lejos están de la generación de condiciones para su cumplimiento. Es evidente que la educación digna es algo imposible de construir desde un escritorio”.

Lectores: 4471

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: