Política
Por el aumento de casos de coronavirus

Extra large: la cuarentena se extiende hasta el 30 de agosto

Algunas provincias volverán a la fase 1 por el aumento considerable de contagios de coronavirus. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social hasta el 30 de agosto e informó que algunas provincias volverán a la fase 1 por el aumento considerable de contagios de coronavirus.

Desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, explicó que "el problema ya no es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", ya que el virus "se ha diseminado en todo el país y la circulación alcanza a 14 provincias".

Por este motivo, se decidió que continúe el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en AMBA, en cuatro departamentos de Jujuy, en Río Gallegos (Santa Cruz) y en Río Grande (Tierra del Fuego). También se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

Pese a la suba de los contagios, Fernández informó que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales como canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.

Lectores: 870

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: