Política
Inentendible

¿En qué quedamos?: quieren reformas pero las súper jubilaciones de los jueces siguen

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni percibe 853 mil pesos netos por mes. (Dibujo: NOVA)

Desde el Estado buscan reacomodar sus filas y debatir la reforma judicial pero la súper jubilación de los jueces, se sigue cobrando.

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que percibe 853 mil pesos netos por mes, expuso que siguen intactos los privilegios para los magistrados, y reavivó las críticas de la oposición.

De acuerdo a un informe de La Nación, más de 800 ex jueces federales o sus herederos perciben jubilaciones de privilegio que rondan, en promedio, los 430 mil pesos netos mensuales.

En total, el régimen jubilatorio del Poder Judicial tiene 5674 beneficiarios que le representan al Estado unos 1667 millones de pesos en términos de asignaciones especiales.

El senador Martín Lousteau recordó que "cuando debatimos la reforma del sistema provisional propusimos la eliminación de los regímenes de privilegio de la justicia". "Ese día advertimos que la reforma impulsada por el gobierno no era un cambio importante y el propio ministro de Trabajo lo reconoció en el debate en comisión", afirmó.

"Lo que cobran de más los beneficiarios de esos regímenes versus lo que aportan implica un impacto de medio punto del PBI", analizó el senador de Cambiemos, que pidió "terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias como todo el mundo".

Lectores: 950

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: