Interior del país
Promesas incumplidas de Coqui

Tercera caravana docente en el Chaco contra Capitanich que no quiere pagar la cláusula gatillo

Con la pandemia Capitanich le metió como excusa a los docentes que no consigue los fondos para pagarles.
La docencia que cumple su quinto día de esta semana de paro virtual realiza este viernes las tercera caravana docente desde la Laguna Arguello en auto, moto, bicicleta.

La docencia que cumple su quinto día de esta semana de paro virtual realiza este viernes las tercera caravana docente desde la Laguna Arguello en auto, moto, bicicleta “en defensa de la escuela pública”, precisó Eduardo Mijno de Sitech San Fernando a NOVA.

“Requerimos el cumplimiento del compromiso asumido en la paritaria de marzo, el pago inmediato de la cláusula gatillo, la derogación del decreto 818 que perjudica a los docentes suplentes”, agregó el secretario general.

“Hay que recordar que en marzo se firmó una paritaria a nivel provincial en donde se establecían dos ejes centrales: la continuidad de la cláusula gatillo y constituir una mesa para recuperar haberes perdidos durante 2017 y 2018”, contó y señaló que estas fueran las condiciones por las cuales se inició el ciclo lectivo por primera vez en mucho tiempo en el Chaco y sin paro, pero Capitanich no cumplió.

“Después de ahí vino la pandemia y el gobernador tuvo la excusa de decir que no consigue los fondos para la continuidad de la cláusula gatillo y es por eso que hay un incumplimiento manifiesto de parte del gobernador”, aseveró.

Y en ese sentido Mijno explicó que los docentes salen a la calle para que el gobernador Jorge Capitanich reaccione. “Repudiamos la maniobra del Ministerio de Educación para intentar reducir el acatamiento a la medida de fuerza”, apuntó.

De este modo y en pedido del pago que el Gobierno se comprometió a dar y no cumplió los docentes salen de caravana en forma sincronizada en todas las localidades, aseguró el dirigente de Federación Sitech que por medio de un video explica a la ciudadanía chaqueña cuál es el conflicto que los docentes mantienen con la gestión de Capitanich.

Los docentes salen a la calle una vez más porque “hay incumplimiento de la cuestión salarial pero además porque han empeorado las condiciones laborales del sector docente”, dijo al contar la situación de los suplentes porque en el Chaco no hay un mecanismo adecuado para designarlos “pero además se ahorraron micha plata”, tiró Mijno, refiriéndose al decreto 818 que designa a un docente recién cuando un maestro se toma quince días de licencia. “Con este decreto hay una política de ahorro y ajuste con el sector docente”, definió.

Asimismo plateó que no está reglamentado no funcionalmente ni económicamente el teletrabajo en la docencia.

Lectores: 1179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: