Política
Juntos por el Cambio votó en contra

Los senadores se dignaron a laburar y convirtieron en ley la ampliación de la moratoria fiscal

La oposición votó en contra al considerar que el artículo 11 es "un traje a medida" para perdonar la deuda que el empresario K Cristóbal López mantiene con el Estado.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó minutos antes de la medianoche del viernes el proyecto de moratoria fiscal con el apoyo del Frente de Todos y sus aliados, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra.

La iniciativa contempla que podrán pagarse en planes de cuotas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas al 31 de julio y prevé premios para los contribuyentes cumplidores

La oposición decidió votar en contra al considerar que el artículo 11 de la iniciativa era "un traje a medida" para perdonar la deuda que el empresario Cristóbal López mantiene con el Estado Nacional.

El proyecto incluye en la moratoria las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio. Además, se establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse. La moratoria vencerá el 16 de noviembre; mientras que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas y las obligaciones tributarias en 96 o 120 cuotas. La tasa de interés del plan de pago será del 2 por ciento mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará la tasa variable.

Las empresas grandes en los próximos 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas. En tanto, no podrán acceder quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30 por ciento dentro de los 60 días.

Lectores: 1102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: