Provincia de Buenos Aires
Exclusivo de NOVA

Fabio Britos: "Un menor que sale a delinquir no puede estar en la calle"

Fabio Britos, diputado provincial por Consenso Federal. (Foto: NOVA)

El diputado provincial por Consenso Federal, Fabio Britos, dialogó con NOVA y dio sus impresiones sobre cómo está transcurriendo la cuarentena, así como también realizó un análisis de la coyuntura bonaerense y nacional

"Estamos expectantes, con la mirada puesta en las cosas que hay que hacer para poder dejar atrás la pandemia", manifestó el legislador, al tiempo que consideró que "mientras eso pase, hay que adecuarnos a las normas y los cuidados para minimizar riesgos".

Por otro lado, consideró que "la inmensa mayoría de los dirigentes más que nada quienes tienen responsabilidad de gobierno, han tomado el tema con la madurez que requiere el momento". En esa línea, alertó que "el virus es transversal" y no reconoce partidos políticos. Por eso manifestó que pensando a futuro, "la postpandemia nos va a requerir de mucho esfuerzo para poder reincorporar al sistema productivo a distintos sectores", por lo que será necesario continuar en la misma sintonía de unidad.

Asimismo, el legislador también habló sobre seguridad (o la falta de ella, que aqueja a todos los distritos de la provincia y del país). En esa línea, Britos aseveró que "hay que encarar reformas estructurales" para evitar la delincuencia, pero en lo que respecta a lo judicial, esas reformas "deben poner en el centro a la víctima", dado que es "quien no elige estar en esa situación", y añadió: "No puede ser que una persona que es violentada encuentre trabas burocráticas".

Finalmente, sobre la delincuencia juvenil, el oriundo de Chivilcoy consideró que "un menor que delinque no puede estar en la calle", aunque advirtió que el Estado debe estar presente para acompañar en su proceso de reinserción social.

Lectores: 739

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: