Economía y Empresas
Coronacrisis

Más triste que la muerte de Mufasa: la industria trabajó en junio al 53,3 por ciento de su capacidad

La industria nacional trabajó al 53,3 por ciento de su capacidad instalada en junio, lo que significa una reducción de 5,8 por ciento en relación al mismo mes de 2019. (Dibujo: NOVA)

La industria nacional trabajó al 53,3 por ciento de su capacidad instalada en junio, lo que significa una reducción de 5,8 por ciento en relación al mismo mes de 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Asimismo, desde el organismo destacaron que en relación a mayo, el uso de la capacidad instalada creció casi 7 puntos. De todos modos, la actividad aún sigue en números inferiores a la pre pandemia.

El informe indica que Las industrias metálicas básicas exhiben un mayor uso de la capacidad instalada en junio (48,4 por ciento) respecto de mayo (39 por ciento), a partir principalmente de la mayor producción de acero crudo, aunque en el mes bajo análisis el nivel es inferior al de junio del año pasado (80,2 por ciento).

En el caso de la industria automotriz se registra en junio un nivel de utilización de la capacidad productiva de 23 por ciento, lo que, medido interanualmente, se traduce en una reducción de 9 puntos ya que en junio del año pasado, el uso de la capacidad en las terminales automotrices se ubicó en 34 por ciento.

Lectores: 997

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: