Interior del país
Becados del Programa Expertos en la calle

Salud en el Chaco de Capitanich es precarización: "Se está calculando el Presupuesto 2021 y nos están dando migajas"

Eduardo, uno de los 1.725 trabajadores que abarca el programa señaló a NOVA que volvieron a salir a la calle “pidiendo inclusión en el Presupuesto 2021, pase a planta y que se cumpla lo acordado”.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud perteneciente al Programa Expertos marcharon desde el Hospital Perrando hasta Casa de Gobierno y luego a la Cámara de Diputados este jueves para llevar su reclamo de aumento de ingresos y pases a planta.

Este sector “precarizados” de Salud Pública reclaman al gobierno de Jorge Capitanich por diferentes mejoras y llegaron hasta Casa de Gobierno, donde fueron atendidos por el mediador para intentar solucionar el conflicto.

Eduardo, uno de los 1.725 trabajadores que abarca el programa señaló a NOVA que volvieron a salir a la calle “pidiendo inclusión en el Presupuesto 2021, pase a planta y que se cumpla lo acordado”.

Esto es: “Aumento de sueldo, obra social, seguro de vida”, y agregó que también reclaman “el pago de nuestro sueldo que todavía no sale”. Sí, es 13 de agosto, son trabajadores de Salud –el área esencial más importante en esta pandemia- y todavía el gobierno del Chaco no les paga sus becas. Son precarizados y los últimos en cobrar.

“Cobramos el 80% del ingreso mínimo, vital y móvil, pedimos cobrar el 100%”, además de solicitar de pases a planta, insistió Eduardo. El Programa Expertos incluye a enfermeros, técnicos, radiólogos, auxiliares y otros que desarrollan diferentes tareas de mantenimiento.

“Se está calculando el Presupuesto 2021 y nos están dando migajas, otros sectores tuvieron mejoras”, manifestó Eduardo y contó que se presentó una propuesta al Gobierno para el pase a planta de los trabajadores.

Hoy, en la Legislatura chaqueña se tratará el tema de los trabajadores precarizados, los del Programa Expertos, esperan ser contemplados.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: