Economía y Empresas
Tras el anuncio de pérdida por 85 palos

Re nac & pop: el CEO de YPF salió a pedir que suban los combustibles

YPF perdió 85 mil millones de pesos en el segundo trimestre. (Foto: NOVA)

El CEO de YPF, Sergio Affronti, salió a pedir una suba en el precio de los combustibles para hacer frente a las pérdidas récord de la petrolera estatal, que superaron los 85 mil millones de pesos. Además, prometió un plan para reducir 30 por ciento los costos.

"Los precios de los combustibles necesitan un algún ajuste para reforzar nuestra capacidad de generación de caja. Es lo que necesitamos para mejorar las inversiones en bienes de capital", sostuvo el titular de YPF

En esa línea, Affronti consideró que mejorar esa ecuación es "crítico para revertir la tendencia de declino de la producción", en una conferencia con inversores que realizó la petrolera para presentar los resultados del segundo trimestre, en el cual la compañía registró una pérdida récord de 85.048 millones de pesos.

Affronti sabía que los resultados del segundo trimestre, presentados el lunes por la tarde, iban a ser desastrosos y tenía la esperanza de llegar a la reunión de este martes con el aumento ya aplicado para, al menos, tener algo para mostrarle a los inversores, pero no fue posible.

Para preservarse durante la pandemia, YPF paralizó las inversiones y la llevó a mínimos no vistos en una década.

Lectores: 1413

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: