Entre periodistas
Comodoro Py

Periodistas de Canal 26 solicitaron ser querellantes en la causa por espionaje ilegal

Verónica Ressia y Sebastián Dumont, periodistas de Canal 26.

Los periodistas de Canal 26 Sebastián Dumont y Verónica Ressia solicitaron ser querellantes en la causa que se investiga el espionaje ilegal contra, entre otros, los comunicadores acreditados para cubrir el último evento del G20 en Buenos Aires.

La presentación judicial por escrito firmada por los periodistas, en compañía del abogado de ambos Hugo López Carribero, fue hecha ante el Juzgado Federal número 11 de Comodoro Py, el que fuera de Claudio Bonadio, hoy en manos transitorias del juez Marcelo Martínez de Giorgi, todo en el marco de la causa número CFP 3279/2020, de dicho juzgado federal.

En el escrito se establece lo siguiente: “Venimos por la presente a solicitar ser querellantes en la causa donde se investiga el seguimiento y las acciones de espionaje ilícitas realizadas contra nosotros. Habiéndose realizado en el año 2008 la cumbre del G20 en la República Argentina que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre fuimos acreditados a los fines de realizar tareas de cobertura periodísticas en dicho acontecimiento para Canal 26, medio en el que trabajábamos y aun lo hacemos”.

“Pasados casi dos años de ese acontecimiento, el día domingo 7 de junio tomamos conocimiento que nuestros nombres y apellidos figuraban en un listado de 500 periodistas que habían sido espiados por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) sin orden judicial previa, y en el marco de ninguna investigación judicial en trámite”.

Lectores: 1924

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: