Economía y Empresas
Robo a mano armada

A los jubilados y pensionados les tiran las sobras: 7,5 por ciento de aumento en septiembre

Desde la Anses indicaron que con este incentivo la suba acumulada llegará al 28,9 por ciento en lo que va del año. (Dibujo: NOVA)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este viernes que los jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos tendrán un aumento del 7,5 por ciento en septiembre.

Desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta indicaron que con este incentivo la suba acumulada llegará al 28,9 por ciento en lo que va del año y detallaron que en el primer semestre de 2020 el haber mínimo creció, en términos reales, un 5,5 por ciento, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento.

"Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación", precisaron.

Además se verán alcanzadas por este incentivo las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Lectores: 491

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: