Provincia de Buenos Aires
18 palitos

Que "haiga" tongo: el novio de Donda, beneficiado con una contratación millonaria del Gobierno bonaerense

El novio de Victoria Donda pudo hacerse unos mangos. (Dibujo: NOVA)

Federico Diberto, actual pareja de la titular del, Victoria Donda, resultó beneficiado con una millonaria contratación por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Según informó Realpolitik, a través del expediente EX-2020-14691643, la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo se comprometió a producir 300 mil unidades de botas descartables y otras 300 mil cofias de protección. La cotización propuesta fue de 32 y 28 pesos respectivamente. En total, es un negocio de 18 millones de pesos. El precio ya constituyó la primera polémica de esta contratación directa, posible gracias a la falta de controles propios de la emergencia sanitaria, dado que ambos elementos pueden hallarse en Mercado Libre por un valor cercano a los 22 pesos.

El presidente de la cooperativa que fue beneficiada con este negocio es Fernando Sergio Hueso, un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación que percibe un sueldo del estado superior a los 100 mil pesos mensuales y que fuera candidato a parlamentario por el Mercosur en el año 2015, de la mano de Margarita Stolbizer.

A raíz de la participación de Hueso en la lista de Progresistas en 2015, se había vinculado su figura a la de Libres del Sur, lo cual fue negado rotundamente desde el espacio de Humberto Tumini: “La mutual mencionada es presidida, como allí se señala, por Fernando Sergio Hueso. El mismo es dirigente del grupo Somos, que encabezan Daniel Menéndez y Victoria Donda. Personas que abandonaron, como es de conocimiento público, nuestro partido hace ya dos años y hoy son funcionarios del gobierno nacional”.

Si bien sirvió para aclarar los tantos, el comunicado de Tumini abrió además una nueva polémica ya que, entre las autoridades de la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo también aparece la figura del secretario Federico Diberto, quien saltó a la fama recientemente como el nuevo novio de Victoria Donda.

En ese marco, no parece casual que Diberto venga de trabajar en varias empresas privadas, tales como Laboratorios ESME SAIC, Gestión Laboral SA, Roux Ocefa SA, Baliarda SA y Suple Servicio Empresario SA, algunas de las cuales están vinculadas al rubro de la salud, la misma actividad que desarrolla la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo.

Al parecer, en tiempos de pandemia y emergencia, algunos aprovechan para hacerse unos manguitos.

Lectores: 637

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: