Economía y Empresas
Comenzará a regir 90 días después del aislamiento

Al final no son de escuchar mucho: a pesar de las críticas, el Gobierno oficializó la Ley de Teletrabajo

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir 90 días después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno nacional oficializó este viernes la Ley de regulación del Teletrabajo aprobada por el Congreso en medio de las críticas del sector empresario.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir 90 días después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) cuestionó "diversos aspectos" de la Ley de Teletrabajo al entender que "resultan contrarios al desarrollo de esta modalidad laboral".

En ese sentido, desde la entidad empresaria advirtieron que la regulación "debe ser equitativa y sustentable en el tiempo –comprendiendo que el teletrabajo requiere de normas menos rígidas que las de las labores presenciales tradicionales– y debe considerar la opinión de aquellos empleadores para quienes esta alternativa no es una novedad".

Ante ello, desde la CAC habían abogado en su momento para que la reglamentación de la ley "minimice las falencias que ésta presenta, a fin de que el nuevo esquema de teletrabajo no vaya en detrimento de la actividad productiva de la Argentina", pero en el Gobierno hicieron oídos sordos.

Lectores: 593

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: