Judiciales y Policiales
Decisión del juez Augé

Excarcelaron a un trabajador penitenciario en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal

Marcelo Peña, abogado del trabajador penitenciario excarcelado. (Foto: NOVA)

El trabajador penitenciario Andrés Patricio Rodríguez, investigado en la causa por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, fue excarcelado luego de una presentación realizada por su abogado Marcelo Peña.

Rodríguez, quien se desempeñaba como empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense en la cárcel de Melchor Romero, fue acusado de integrar la banda de los "Súper Mario Bros", encabezada por el director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz.

Tras la presentación de Peña, el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé -quien lleva adelante la causa tras el apartamiento de su par Federico Villena- consideró que “no se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir que el imputado intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”.

El letrado, por su parte, entendió que la de su patrocinado, fue una “detención arbitraria” y meramente política. En ese sentido, manifestó que “cuando revanchas políticas se entrometen en la Justicia provocan detenciones arbitrarias e ilegales”, y añadió: “la gente presupone que en ése momento se hizo Justicia, pero cuando llega el momento de la verdad en un juicio oral y público, culmina todo en un lastimoso proceso”.

“En nuestro sistema judicial hay muchas causas de estas características y es nuestra labor como abogados defensores sacarlas a la luz”, concluyó Marcelo Peña.

Rodríguez ya se encuentra en libertad en su domicilio.

Lectores: 646

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: