Provincia de Buenos Aires
Para el 18 de agosto

Remiseros bonaerenses señalan que Bianco los ningunea y preparan una movilización a Gobernación

Los choferes preparan una gran movilización para el 18 de agosto. (Foto: NOVA)

“El martes 18 de agosto, por una vez, tenemos que estar unidos los 1500 remises habilitados y los 2131 taxis para decir: basta. Tenemos que hacer sentir nuestro reclamo ya. Vamos todos juntos y no dejemos que nos pasen más por encima”, anunciaron en un comunicado desde la Asociación Civil de Choferes Reunidos por el Bienestar de los Remiseros (ACCRE La Plata).

Es que el sector es uno de los más afectados desde que empezó la cuarentena porque la actividad mermó y no recibieron ninguna ayuda estatal, indicaron. Al mismo tiempo, apuntaron contra el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien en su momento los recibió y se comprometió a darles una respuesta, pero hasta el momento “ni gestionó nuestros pedidos”.

Desde ACCRE La Plata informaron que “varias agencias cerraron” en el último tiempo y cientos de chóferes se quedaron sin sus ingresos y tampoco pudieron acceder al IFE, situación que los ha perjudicado drásticamente porque tienen familias que mantener. Por eso es que vienen reclamando, tanto al municipio como a Gobernación que los asistan con alimentos.

La semana pasada, desde el sector movilizaron a Gobernación y elevaron una nota donde “le pedimos a la provincia un indulto de impuestos, patentes sin costo para los remises”. Además, plantean una ayuda alimentaria para los chóferes que apenas ganando entre 400 y 700 pesos por día.

En otro de los puntos piden un préstamo a tasa 0 para todo titular de un remís, porque muchos no pudimos percibir ningún beneficio dado que “no estamos en regla con los monotributos y quedamos fuera de toda ayuda social”. Así como rebajas en los aranceles para todo trámite municipal y provincial.

Los remiseros también piden que la provincia y la Municipalidad asuman el compromiso de combatir y erradicar las aplicaciones Uber, Didi y Cabify que trabajan sin ningún tipo de regulación y consideran que se trata de una competencia desleal.

“No queremos perder nuestra única herramienta de trabajo y terminar haciéndolo de manera ilegal, sin habilitaciones. No queremos volver atrás”, señalaron a NOVA y reiteraron sus reclamos contra Bianco, a quien le recriminaron el ninguneo permanente.

Lectores: 1121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: