Interior del país
Exclusivo de NOVA

Ni Pitágoras sabe: a la pareja de la ministra de Desarrollo Social del Chaco no le cierran los números de los "pollos"

El consumo en tarjeta de crédito de Victoria Solange Deldo, bajo la lupa. (Foto: NOVA)
La situación de Victoria Solange Deldo ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La situación de Victoria Solange Deldo ante la AFIP. (Foto: NOVA)
Los vehículos de la pareja de la ministra de Desarrollo Social del Chaco. (Foto: NOVA)
Los vehículos de la pareja de la ministra de Desarrollo Social del Chaco. (Foto: NOVA)

¿Se acuerdan de la venta de pollos en Chaco? Bueno, la mujer que encabezó esa maniobra, Victoria Solange Deldo, pareja de la ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, tiene los números más desordenados que una sopa de letras.

Hace unos días, NOVA dio cuenta de la maniobra de las aves, donde el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo un “negoción”. La compra de más de 18 mil kilos de pollo a una mujer muy conocida por la titular de esa cartera.

Esa señorita, de apellido Deldo, registra tres vehículos: un Renault Clio Mío 2013, una Renault Kangoo 2016 y una Toyota Hilux 4x2 del 2017. Entre todos esos automotores, tiene cerca de 5 millones de pesos.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 443 mil pesos, pero en el Banco Hipotecario debe 52 mil pesos y se encuentra en situación 3, al borde de la instancia judicial.

Sobre su situación ante la AFIP, se encuentra inscripta desde julio de 2019 bajo la actividad Venta por menor de productos alimenticios, carnes rojas, aves, huevos y demás. Es por eso la maniobra con el Ministerio.

Como si fuera poco, cuenta con dos empleados a los que les paga menos del mínimo. Uno cobra 14 y otro 17 mil, y los tiene sin cobertura de ART.

Descargo

La actual y por ahora ministra de Desarrollo Social, salió como trompada de loco a desmentir que haya realizado una compra irregular y por el monto de un millón y medio de pesos.

En su alocución a través de Instagram, sostuvo que “les molesta nuestra edad, les molesta que seamos mujeres, insurrectas, subversivas”.

A Pía, aparentemente le molestó la inserción en la vida privada, lo cual no es ningún tipo de delito. Lo que sí es reprochable, es la transacción comercial que realizaron.

La señorita Deldo, una vez que ordene su situación con la AFIP, con los empleados y con los bancos por sus deudas exuberantes, debería apuntar al amor, ser feliz y sin importar el género. Libertad para todes, menos para los negocies.

Lectores: 1549

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: