Judiciales y Policiales
Avasallamiento

Otra mala para AF: Carrió lo denunció por frenar la formación de la Autoridad Nacional de Competencia

La Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, denunció al presidente Alberto Fernández; al ministro de Producción, Matías Kulfas; y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. (Dibujo: NOVA)

La Coalición Cívica, con Elisa Carrió a la cabeza, denunció al presidente Alberto Fernández, al ministro de Producción, Matías Kulfas, y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, por frenar la conformación de la Autoridad Nacional de Competencia, en el marco de la ley que fue sancionada hace dos años y ampara a los consumidores.

Por esta razón, intimaron al mandatario nacional y a sus funcionarios a que retomen los trámites necesarios y envíen los pliegos de los posibles miembros del cuerpo, bajo apercibimiento de una multa diaria hasta que lo hagan.

La denuncia es por incumplimiento de deberes de funcionario público por interrumpir el concurso previsto por la ley de 2018 a través del decreto en el que frenó las contrataciones del Estado al recibir el gobierno de Mauricio Macri.

“En febrero de este año el Ejecutivo retiró, para revisión, los pliegos para constituir la Autoridad Nacional de la Competencia, y desde entonces no convocó a un nuevo concurso ni tampoco se expidieron sobre la supuesta revisión del pliego”, indicaron desde el espacio de Carrió.

En este sentido, consideraron que la ausencia de este organismo “implica una restricción en los derechos de empresas y consumidores quienes se encuentran imposibilitados de acceder al juez natural, independiente y de expertise técnica previsto por la Ley N° 27.442, para el control y sanción de las conductas anticompetitivas”.

“El corazón de la ley no está, la misma funcionaria (Español) que fija la política de precios es la que los controla”, finalizaron.

Lectores: 1137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: